domingo, 3 de mayo de 2015

Feliz (Todos) Día de la Madre

No puedo comenzar esta entrada sin acordarme que he tenido dos madres en esta vida, dos personas que han cuidado, amado, besado, reñido, enfadado, sonreído, llorado, e infinidad de acciones, situaciones y recuerdos que siempre permanecerán en mi memoria, son esos momentos los que cuando uno va cumpliendo etapas va echando de menos y mirando con recelo como la banda sonora del tiempo va quitando momentos y añadiendo otros. Por eso, y como cualquier otro día que la sociedad conmemora, me duele; me duele por esas personas que solamente se acuerdan de algo cuando lo pone en sus agendas, móvil o cuando la televisión o Facebook te lo recuerda; y mas me duele cuando se hace referencia a una persona, que literalmente te ha dado la vida, y no solo te la ha dado, sino que te la ha facilitado en lo máximo que ha podido, y para mas inri, estaría dispuesta de dar su propia vida por lo tuya.
Por esto mismo, no solamente se merecen un día, no soy partidario de esta sociedad demasiado materialista y poco familiar, una sociedad de "dimes y diretes'', de si te veo y me interesa me acuerdo de ti, sino, no te molestes en acordarte de mí.
Espero que los jóvenes que vienen ahora, se den cuentas de valores tan sencillos y simples como sus madres, teniendo como enemigo peligroso al tiempo, ese tiempo que se olvida de todos y no tiene reparo en echártelo en la cara, en reírse de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario